LA CERVEZA PARA ZOMBIES 'VIRTUALES'

Cerveza y muertos vivientes, protagonistas de 'Zombies and Beer' El nuevo videojuego aúna la acción de los shooter en primera persona con humor negro y guiños a juegos muy conocidos

La cerveza es el único antídoto para protegerse de la invasión de muertos vivientes del videojuego Zombies and Beer, un título que se ha mostrado por primera vez al público hoy en Gamelab y que aúna la acción de los shooter en primera persona con humor negro y guiños a juegos muy conocidos. El director del estudio Moonbite, Carlos Fernández, no se sonroja al confesar que han utilizado un recursos tan de moda como los zombies como gancho para este título, ya que, según ha explicado a Efe, "en tiempos de crisis, las propuestas se radicalizan y todos nos hacemos un poco zombies". La productora cinematográfica Continental, Moonbite y una spin off tecnológica de la UCM, Gurugames, han unido fuerzas por primera vez para la creación de este título, cuyo desarrollo se presenta estos días en Barcelona a la caza de acuerdos para que llegue a las consolas en 2012. Para Fernández, una de las grandes bazas de Zombies and Beer es que se trata de un título "muy golfo, muy políticamente incorrecto", en el que los jugadores deberán beber cerveza para no ser infectados por los zombies, pero no tantas como para "perder el control". Con guiños a juegos como Kill Zone 2 o el clásico Worms, la propuesta de Moonbite llega además con una original y cuidada estética. Para otro tipo de público se ha anunciado hoy también un videojuego inspirado en la serie de animación Lucky Fred, una coproducción de Imira Entertaiment, TV3 y la RAI que se estrenará este otoño en todo el mundo a través de Disney Channel, Nickelodeon y TF1. La empresa catalana Blinzy Studios es la encargada de desarrollar este juego, que estará disponible en octubre y que aprovechará los recursos de las redes sociales y la geolocalización para trasladar la acción a escenarios de ciudades como Barcelona, Madrid, París y Londres. El jugador tendrá que ayudar a los protagonistas de la serie, liderados por Fred, a expulsar alienígenas de puntos turísticos de la ciudad, a los que deberá desplazarse físicamente para llevar a cabo su misión, de manera que los niños podrán visitar un museo al tiempo que juegan con la aplicación creada para iPhone y Android.

NOTICIA PUBLICADA EN: LA VANGUARDIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAMM S.A.

TEMPLARIUS