HENNINGER

HENNINGER BRÄU ESPAÑA S.A. 
FUNDADA EN 1963 EN MADRID, POR LA EMPRESA MATRIZ DE FRANKFURT, ALEMANIA, HOY DIA PROPIEDAD DE RADEBERGER. YA NO SE FABRICA EN ESPAÑA.




HENNINGER . 100CL. FABRICADA POR CRUZCAMPO EN SEVILLA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


HENNINGER BRÄU. ELABORADA POR DAMM S.A. EN BARCELONA.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
BANCO DE CERVEZAS DE ESPAÑA

Comentarios

  1. La cervecera HENNINGER ESPAÑOLA, S.A. se fusionó con LA CRUZ DEL CAMPO, S.A. pasándose a denominar Grupo Cruzcampo, S.A. en los años 90 y siguió envasando Henninger y Cruzcampo en su fábrica del Pol. Ind. Las Mercedes, calle Samaniego, 3 de Madrid. Hasta que dicho grupo fue vendido a Heineken España, S.A. dejándose de producir y abonar los royalties correspondientes a la multinacional alemana. El grupo holandés vendio porsteriormente la pequeña factoria madrileña, al Grupo Damm, quien pasó a denominarla Plataforma Continental, S.L. y estuvo produciendo cervezas y marcas blancas de S.A. Damm, hasta diciembre de 2010 en que decidio cerrar las instalaciones cercanas al madrileño aeropuerto de Barajas.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu amplia explicación amigo anónimo

    ResponderEliminar
  3. MI abuelo fué el primer distribuidor de esta marca en España, En cas se conserva la factura Nº 1 de la Marca Henniger españa

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la de Henninger Española se monto en el 1963 por el banco popular y Slich Americana fracaso en le intento y la compro la Cruzcampo la fabrica siguio llamandose Henninger Española hasta el año noventa que la compro Guinnes hasta el año noventa y siete que paso a manos Heinenken dejo de fabricarse me refiero a Henninger en el noventa por Guinnes que conste que ha sido una de las mejores cervezas fabricada sobre todo la llamada etiqueta negra

    ResponderEliminar
  5. gracias por ampliar esta entrada con tan buena información

    ResponderEliminar
  6. esta cerveza es de frankfurt alli en todos los bares la hay como en madrid hay mahou y es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente la fabrica se monto en el año 1963 con el nombre de Henninger Española fracaso por una mala gestion de calidad, desde entonces fue un ir y venir arrastrando unas consecuencias muy lamentables, entonces fue cuando C Campo la compro desde ese momento la situacion fue un poco mejor se tuvieron años muy buenos en venta hasta que llego el Grup Guinnes y se quedo con varias fabricas entre ellas Skol Halambra de Granada enfin muchas que por cierto en general fue un autentico fracaso mucho ruido y pocas nueces como se suele decir se desicieron de varias fabricas por las enormes deudas que tenian, en el año 1997 se vendio a Henninken y la fabrica que tenian en el poligono de las Mercedes se la vendieron Damm el resto creo que ya es moderno y se conoce perfectamente, yo les pudo aclarar que estuve empleado durante treinta años en Henninger Española de la cual estoy muy orgulloso de haber pertenecido,y por supuesto de C.Campo un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esta fábrica ha sido la última que ha estado ubicada el el término municipal de Madrid hasta su cierre en el 2011. Muchas familias hemos vivi de ella; pero la especulación urbanistica ha sido implacable.
    Serena

    ResponderEliminar
  9. me gustaria saber si se puede comprar o adquirir esta cerveza en españa.gracias

    ResponderEliminar
  10. Mi padre (a la sazón recién llegado de su tiempo en Alemania como emigrante y recién casado con mi madre, alemana) fue el intérprete/traductor de Henninger en Madrid durante la edificación y luego tuvo otros cargos (ya no tenía que traducir tanto). Mis hermanos y yo vivimos un tiempo en una casita en la propia planta durante ese periodo. Por desgracia yo era muy pequeño y no me acuerdo de nada, pero sí tengo fotos en las que estamos en la casita. Mil gracias por el artículo. Sinceramente no sabía en qué calle estaba la fábrica ni sabría encontrarla ahora. Seguramente porque ya no existe como dice la compañera. ¡Salud a todos desde Guadalajara!

    ResponderEliminar
  11. mi apellido es henninger!, donde puedo conseguir esta cerveza alguien sabe? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

buenas,os pongo mi pagina a vuestra disposición para decír aquello que queraís.¡salud amigos!

Entradas populares de este blog

DAMM S.A.

TEMPLARIUS